El Ministerio de Comunicaciones (MiniCom) de Brasil anunció que diez
estaciones de televisión recibirán los laboratorios de pruebas de
contenidos y aplicaciones interactivas para TV digital, utilizando el middleware
brasileño Ginga. Como parte de las acciones del programa Ginga Brasil,
Ginga Br.Labs planea capacitar mano de obra especializada.
Según informó Convergência Digital, la selección está abierta a la participación de entidades de derecho público o privado relacionadas con las administraciones públicas en el ámbito municipal o estadual, así como las instituciones públicas de educación superior que presten servicios de radiodifusión o tengan autorización para tal en modalidad educativa. Las entidades también deberán ser presentadas ante el MiniCom y pedir una asignación para la prestación de servicio con sonidos e imágenes digitales.
Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de junio y la expectativa es que la selección se complete en los 30 días siguientes. También debe ser indicada la descripción del equipo técnico involucrado, ya que además de los laboratorios serán capacitados 40 técnicos, productores y directores de las estaciones seleccionadas en el uso y desarrollo de aplicaciones interactivas y contenidos basados en Ginga.
En diciembre, el asesor de MiniCom, James Görgen reveló que el programa Ginga Brasil podría alcanzar los BRL50 millones (US$24,9 millones). La idea es utilizar la reglamentación, en vigor desde enero de este año, que exige que el 75% de los televisores producidos en el país incorpore el middleware de interactividad.
Según informó Convergência Digital, la selección está abierta a la participación de entidades de derecho público o privado relacionadas con las administraciones públicas en el ámbito municipal o estadual, así como las instituciones públicas de educación superior que presten servicios de radiodifusión o tengan autorización para tal en modalidad educativa. Las entidades también deberán ser presentadas ante el MiniCom y pedir una asignación para la prestación de servicio con sonidos e imágenes digitales.
Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de junio y la expectativa es que la selección se complete en los 30 días siguientes. También debe ser indicada la descripción del equipo técnico involucrado, ya que además de los laboratorios serán capacitados 40 técnicos, productores y directores de las estaciones seleccionadas en el uso y desarrollo de aplicaciones interactivas y contenidos basados en Ginga.
En diciembre, el asesor de MiniCom, James Görgen reveló que el programa Ginga Brasil podría alcanzar los BRL50 millones (US$24,9 millones). La idea es utilizar la reglamentación, en vigor desde enero de este año, que exige que el 75% de los televisores producidos en el país incorpore el middleware de interactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario