miércoles, 26 de junio de 2013

CCE defiende incentivo para cambio de TV, no para compra de conversor. Brasil


El CTO y director de Relaciones Gubernamentales de la  CCE Brasil, Rogério Fleury, dijo que la estratégia del gobierno para acelerar la digitalización de la TV no debe pasar por el subsídio para la compra de conversores, pero si por la adquisición de nuevas TVs, yá com Ginga incluido. La CCE, empresa que fue comprada por la Lenovo, proyetca que, hoy, exista cerca de 80 millones de TVs de tubo en el país. "El conversor no resolverá cuestiones de reducción de consumo de energia, tampoco facilitará la masificación de ginga y de los aplicativos de interactividad", señalo.

Fleury recordó que la CCE invirtió en la manufactura de los conversores para TV digital - en 2007 - y asume que el negócio no trajo el resultado esperado. "Las personas quieren una TV nueva. El Ginga ( sistema de interactividad del SBTVD) tendrá que estar em 100% de las TVs a partir de enero. Tendremos una Copa del Mundo em junio. Por que no incentivar la migración del parque de TVs?", sugiere el ejecutivo de la CCE.

Segun el, la migración de los cerca de 80 millones de tvs de tubo para TVs LCDs traeria también una reducción en el consumo de energia. "El gobierno ya adopto politica semejante en la cuestión de las heladeras. No veo razones para incentivar conversor. También pensando en los mercados que también adoptam el SBTVD. Todos tendrán de pasar por el switch off(apagón del analógico para el digital", sustento Fleury. En este martes, 25/06, la CCE presento sus lineas de tablets y smarpthones para atender las clases B, C e D en ese país.

El fin de las transmisiones analógicas de televisión llegará primero a Brasília, en marzo de 2015. A seguir vendrá São Paulo, en abril, y Rio de Janeiro, en mayo del mismo año. El nuevo cronograma de adopción de la TV Digital será escalonado y tendrá las capitales como foco inicial. Segun datos del Ministério de las Comunicaciones ya fueron vendidos entre 30 millones y 40 millones de televisores digitales. El Gobierno brasilero,inclusive, ya trabaja en un financiamiento popular para la adquisición de TVs en las clases mas pobres, pero no hay todavía ningún programa oficial.


Agradecemos a Christian Brackmann por la información
CCBU
KST 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario