viernes, 29 de julio de 2011

Buenas noticias de la Comunidad Ginga Brasil

Por su importancia, les transcribo y traduzco un mensaje de Luiz Fernando Gomez, el padre del Ginga

Caros parceiros de la Comunidad Ginga,
Algunas buenas notícias.
El Programa Ginga Brasil, que tuvo su início en mayo de 2011, cerro su 1a. Fase de Formación de Multiplicadores, para programación de contenidos audiovisuales interativos en NCL, con el maior suceso.
Tuvimos 75 multiplicadores NCL formados, provenientes de TVs Comunitárias, Puntos de Cultura, Telecentros y otros Colectivos de producción audiovisual, de 27 ciudades de 14 estados del país.
Informaciones adicionales sobre el andamiaje del programa Ginga Brasil, en general, pueden ser obtenidas en: http://gingabrasil.ginga.org.br/  
Informaciones adicionales sobre la primera fase del Programa pueden ser obtenidas en: http://gingabrasil.ginga.org.br/?q=node/3
En este mes de Julio tivimos también el evento internacional  IPTV-GSI, de la ITU-T, realizado en Rio de Janeiro sobre la organización de la PUC-Rio, patrocínio del CGI.br y apoyo de Anatel.
Las ganancias obtinidas por el país fueron enormes, gustaria de nombrar entre ellas:
1)      Aprobación de la Especificación de la Suíte de Testes para la Recomendação Ginga-NCL (IPTV e TV terrestre), que quedará sobre el apoyo formal de la Q13/16 do ITU-T
2)      Aprobación de la iniciativa de la PUC-Rio y UFJF, que disponibilizaran en Julio/2011 un website colaborativo (http://testsuite.gingancl.org.br/) para la construcción de la implementación de los procedimentos de testes de la recomendación ITU-T H.761 (Ginga-NCL). Por la primera vez, una Cuestión ITU-T endoso oficialmente un trabajo colaborativo por medio de servicioes web. La suíte comienza com mas de 500 casos de testes y todos son invitados a agregar mas casos de test.
3)      Por la primera vez, se obtuvo progreso en los trabajos de cooperación en la integración de tecnologias Web y TV entre ITU-T y W3C. Miembros del W3C apuntaron a la solución ITU-T H.761 (Ginga-NCL) para IPTV y TV terrestre como extremamente leve y eficaz, uniendo simplicidad y poder de desarrollo  multimídia.
De grand importancia fue también el lanzamiento del Proyecyo IPTV.br hecho durante el evento de la ITU-T. El proyecyo visa la construcción de un servicio iptv, público, siguiendo estrictamente las Recomendações ITU-T. Mayores informaciones pueden ser obtenidas en http://www.iptv.br/.
Abraços em todos,
Luiz Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario