domingo, 27 de noviembre de 2011

Producción de contenido Argetina

“Trapalanda, al sur por la 40” se estrena el 4 de diciembre en Caleta

Las series producidas para la televisión digital por el Polo Patagonia Sur, con recursos técnicos y humanos de las universidades nacionales de la Patagonia Austral (UNPA) y San Juan Bosco (UNPSJB), ya tienen fecha confirmada para su estreno en Caleta Olivia: será el domingo 4 a las 17 en el Centro Municipal de Cultura.


El director de la serie, Pablo Walker, junto a otros integrantes del equipo que filmó los capítulos de la serie en escenarios naturales de Santa Cruz.
Caleta Olivia (agencia)
El referente de la UNPA en este contexto, Matías Barrionuevo,  precisó que en la fecha indicada se llevará a cabo la proyección de los cuatro capítulos de la serie “Trapalanda, al sur por la 40”, con entrada libre y gratuita. Al mismo tiempo anticipó que el domingo 11, EN el mismo auditorio, se realizará el estreno de “El Estanciero Patagónico”.
Cabe señalar que “Trapalanda” es un recorrido por la ruta 40 en su trazado dentro de la provincia de Santa Cruz, donde en base a testimonios de habitantes de localidades que la circundan, se ilustran mitos y leyendas de la Patagonia Austral.
El argumento de esta producción audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral cuenta la historia de un periodista al que le encomiendan dejar la ciudad para seguir los pasos de un arqueólogo del que nada se sabe desde hace más de un año y que partió al sur en la búsqueda de la Ciudad Encantada de los Césares. Sin pistas firmes, Benicio Rocamora se lanza en su búsqueda, sin pensar que ese viaje podría ser un punto de inflexión en su superficial vida.
“Trapalanda” consta de cuatro capítulos: “En busca de los Antiguos”, “En el país del diablo”, “Montaña me rindo a tus pies” y “Al fin y al cabo”.
NARRATIVA Y FICCION
Según Pablo Walker, director de la serie, es de un alto contenido experimental ya que es una mezcla de dos géneros. “Tiene elementos de ficción ya que narra a un personaje que aparece en el transcurso de todos los capítulos y que además sufre transformaciones ya que la personalidad del personaje que inicia no es la misma que la del que culmina”, expresó.
“Al mismo tiempo, además de incorporar una estructura narrativa y dramática, se van intercalando entrevistas periodísticas que han sido rodadas con técnicas cinematográficas. Es un formato con una fuerte carga experimental que constituye casi un hibrido entre ficción y periodismo”, agregó.
No obstante, Walker remarcó que cuando se puso en marcha el plan piloto de la TV Digital con generación de contenidos de manera federal, se solicitó que se buscara la generación de nuevos formatos.
Pese a la dificultad que esto plantea, se dio a conocer que ahí surgió la posibilidad de poder combinar formatos y a eso apunta la producción y la apuesta de “Trapalanda”.
Ante esto, el director garantizó que el resultado final será un buen producto, ya que el material filmado es “bueno y muy bueno”.
“Se trata de una serie entretenida, que mantendrá al espectador enganchado con testimonios reales, de personas reales, que viven en lugares reales; con una historia subyacente que en este caso es la historia de vida de un periodista que inicia el viaje siendo una persona y lo culmina siendo otra”, destacó Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario