jueves, 22 de marzo de 2012

12º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA VIDEOTECA BARBARROJA Bolivia


La Videoteca Barbarroja, es una organización sin fines de lucro creada el 24 de marzo de 2000 en La Paz, Chuquiago Marka, Bolivia. Es el resultado de compromisos y trabajo colectivo de mujeres y hombres, que buscamos concretar sueños, utopías y anhelos a través del cine, para construir un país con profundos valores históricos y culturales, porque otra Bolivia es posible, otra América Latina es posible y otro Mundo es posible.
 La Videoteca Barbarroja, es en esencia un espacio de reflexión y difusión del Nuevo Cine Latinoamericano, inicia sus actividades proyectando obras maestras del cine cubano donadas  por Jorge Sanjinés, Santiago Feliú y Beatriz Palacios en Sucre, y prosiguió esa labor durante estos años como un movie road en La Paz, Potosí, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en municipios, comunidades campesinas, centros mineros, barrios populares, escuelas, colegios y universidades. La dinámica que caracteriza estas presentaciones, son la realización de breves charlas antes de la proyección de cada película, que sintetizan la obra del director, la sinopsis, la ficha técnica y al final el foro debate, para conocer y entender la realidad boliviana y latinoamericana.
 La Videoteca Barbarroja, fiel a sus principios e ideales hoy como ayer, de forma gratuita pone a disposición de las organizaciones sociales, comunidades, sindicatos, juntas vecinales, mujeres, jóvenes, escuelas, colegios, universidades y espacios culturales, su archivo digitalizado de más de 1000 títulos de filmes, afiches, fichas técnicas, libros, revistas y documentos, para organizar ciclos de cine y documentales.
La Videoteca Barbarroja, en esta nueva etapa continuará realizando sus actividades en municipios y comunidades de los nueve departamentos de nuestro país, presentando las películas más representativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para promover la amistad y solidaridad entre nuestros pueblos latinoamericanos.
La Paz, marzo de 2012

Jorge Barrón Díaz
Director Ejecutivo
Videoteca Barbarroja

LA PAZ
                                                                                            
“Cine Teatro Municipal 6 de Agosto”
 PROGRAMA
                       “Vampiros en La Habana” de Juan Padrón
Viernes 23 y Sábado24 / Matineé – Hrs. 17:00
                        “Memorias del subdesarrollo” de Tomás
Gutiérrez Alea
Viernes 23 y Sábado 24 / Tanda – Hrs. 20:00
 ENTRADA LIBRE
                              La Paz, marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario