domingo, 18 de marzo de 2012

Diplomado en TV Digital ISDB T y Midlleware Ginga

Entre el viernes 16 y sabado 17 de este mes (hace pocas horas) participe como docente en el modulo de Regulacion, que compartimos junto al Ing. Alfonso Jurado, quien se hizo cargo de la parte jurídica del asunto. A mi me toco la parte tecnica.
Buena concurrencia, desde reguladores, hasta representantes de canales de TV en actual operacion (PAT, XTV, UNITEL, COTEL Ltda), y, por supuesto, representantes del plantel academico de la UCB, desde donde junto a Juan Carlos Machicao y Giovanni Gismondi venimos impulsando la socializacion y debate de la Television Digital Terrestre TDT.
Tres conclusiones:
1. Para el despliegue de la TDT se requieren politicas y reglas claras, ademas de la participacion de todos los actores del nuevo modelo del sector de las Telecom y TIC, tal como lo determina la Ley 164.
2. La regulacion es una actividad transversal, debe evoluiocnar conforme a los lineamientos y directrices de la Ley 164 y el ente regulador se debe adaptar a los profundos cambios que determina la Convergencia de redes y servicios.
3. DEBATE NACIONAL = RETO
Algunas imagenes de los estudiantes






La primera versión concluirá con la participación de Ivan Gutierrez con el tema Ginga.
Excelente grupo !!!!! Ya viene la segunda versión.
CCBU
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario