domingo, 4 de marzo de 2012

Obligatoriedad de Ginga en las TVs desde el 2013 Brasil

Ginga, la tecnología desarrollada por el BRasil para la TV Digital, ha dado un paso importante. Tres de cada cuatro televisores fabricados tendrán que incluir Ginga en su estructura. Hasta que en fin el Estado brasilero tomo una decision importante para acelerar el despliegue de la TV Digitalen los 14 paises que han adoptado ya este estándar.
Guido Lemos, a quien conocimos en el Seminario sobre Middleware Ginga que organizamos en la UCB, un anho atras, asi lo reconoce. 

Van la explicación de Guido Lemos de la UFPB: "Pedir na loja uma TV Digital interativa" 

Entre el 8 y 9 de marzo se realizará, justamente en la UFPB Universidad Federal de Paraiba, el Foro Latinoamericano sobre Tv Digital y seguramente alli Guido será noticia nuevamente
Paralelamente a esto, en el 3er dia del Rio Content Market se debate sobre el software Ginga
Se dice que desde marzo, los brasileros podrán, a través de la TV Digital, marcar consultas con el sistema de universal de salud SUS y es mas, podrán disponer en sus pantallas la información de los aereopuertos, sin necesidad de acudir a él. El mundial de futbol se ha convertido en un reto para la inovación y creatividad de la academia brasilera, donde se vieen gestando nuevas aplicaciones interactivas muy revolucionarias.
Por encuanto en Bolivia la reglamentación a la nueva ley de Telecom y TIC se deja esperar.
Entre el 17 y 18 de marzo estaré participando del Diplomado en TV Digital en la UCB con el tema de regulación. Como verán hay mucho material de donde agarrarse y discutir sobre las politicas, normas y reglamentación para la TV Digital. 
CCBU 
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario