martes, 23 de agosto de 2011

Aplicativo reduce costo de testes para la plataforma Ginga

Visando facilitar el trabajo de desarrolladores de aplicaciones de interactividad para la plataforma Ginga, el INdT elaboro el Simulador de Interactividad Móvil, o Nokia SiM, que será lanzado en el congresso Broadcast&Cable, evento organizado y promovido por la Sociedad Brasilera de Ingenieria de Television y Telecomunicaciones, que comenzo ayer y sigue hasta el dia 25 de agosto, en São Paulo.
El programa, que nacio en el Instituto a partir del desarrollo del middleware Ginga, fue finalizado en el fin del mes de julio. “Antes, un aplicativo de interactividad móvil era testeado apenas en un simulador para computador, que cuenta com especificaciones técnicas diferentes de un dispositivo móvil, como memória, capacidad de procesamento y capacidad de almacenamiento, muy diferentes de las especificaciones de un celular”, explica Carlos Silva, gerente del área responsablel por el proyecto, frisando que el objetivo realmente es facilitar esos testes para los usuários. “Con esta nueva solucion, el desarrollador solo necesita  bajar el Nokia SiM, copiar los archivos y ejecutarlos, todo en el próprio aparato”, crece" .
Con eso, el costo que podria llegar en torno de R$ 70 mil en equipamientos de transmision de la senhal de la TV Digital queda reducido praticamente a cero. Ademas del hecho de que se torna posible probar el comportamiento real del programa en un celular.
Como el nombre deja claro, el Nokia SiM no permite transmisiones reales pero sin simulaciones. Los grupos brasileros de desarrolladores enfocados en la plataforma Ginga y mismo hasta las próprias emisoras televisivas consiguen, asi,  agilizar el processo de teste y validacion de seus aplicativos en un ambiente móvil real, gastando menos. El programa será compatíble con las séries Symbian S60 5ª Generacion y Symbian 3, algunas dae ls plataformas touchscreen de Nokia.
El Nokia SiM será presentado en el stand del Fórum do Sistema Brasileiro de TV Digital Terrestre (SBTVD), del cual el INdT es miembro, en la feria Broadcast&Cable. Despues, estará disponible gratuitamente en la tienda de aplicativos de Nokia.
FUENTE:
http://www.indt.org/news/aplicativo-reduz-custo-de-testes-para-a-plataforma-ginga

No hay comentarios:

Publicar un comentario