Insatisfecho con la baja adopcion de Ginga, el middleware brasilero de la TV digital, el ministro Paulo Bernardo revelo que el Minicom podrá obligar a los fabricantes de TV a adotar el sistema através de una portaria. La decisión todavia no está tomada, visto que el Minicom todavia recibirá las contribuiciones del Ministério de Desarrollo, Indústria y Comércio Exterior y del Ministério de Ciência, Tecnologia e Inovación
sobre el asunto. Segun Bernardo, todavia no se sabe si habrá la creación de un Proceso Productivo Básico (PPB) para Ginga.
sobre el asunto. Segun Bernardo, todavia no se sabe si habrá la creación de un Proceso Productivo Básico (PPB) para Ginga.
Desde que Ginga fue creado su adopción tanto por los fabricantes de equipamientos cuanto por las emisoras dado que todavia no sucedio de forma masiva. Por las cuentas de la indústria, habrá poco mas de 1 millon de aparatos con el middleware incluido.
Hay quien crdee que el Brasil perdio la ventana de oportunidad para incluir interactividad en al TV digital. Eso porque, en cuanto la adopción del Ginga patina, cresce a pasos largos la penetração de las TVs conectadas. Esos dispositivos tienen acesso a Internet y sistemas operativos próprios, que permiten al usuário aceder a las principales aplicaciones de la web (redes sociales, You Tube y otras) por la pantalla de la TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario