viernes, 20 de julio de 2012

Curso de TV Digital en INATEL - Instituto Nacional de Telecomunicaçoes

A partir del 6 de agosto, día festivo en Bolivia, se inicia el curso de Educación a Distancia sobre TV Digital organizado por el Instituto Nacional de Telecomunicaçoes con sede en la hermosa ciudad minera de Santa Rita do Sapucaí, Brasil. Esta vez paticiparé en calidad de alumno. 
El objetivo educacional del curso de TV Digital a distância es volver al  alumno apto a comprender todo el sistema de TV, por medio de las técnicas empleadas en cada etapa del sistema, desde la captura de las señales de áudio e vídeo hasta el proceso de recepción, pasando por las técnicas de digitalización y compresión de áudio e vídeo y por la etapa de transmisión de las señales.

Al final del curso los alumnos estaremos aptos a:
  • Analizar el escenário de Televisión Digital, evidenciando las principales tendencias, desafios, los estándares de TV Digital y el proceso de implantación en el Brasil de una manera introductória.
  • Entender el funcionamento de una emisora de televisión de manera generalizada aliando conocimiento de generación y captura de señales de TV.
  • Aplicar los conceptos de técnicas de compresión de áudio y vídeo en las tecnologias MPEG-2 y MPEG-4 en el  âmbito de la televisión digital.
  • Comprender el funcionamento de un sistema de comunicación digital y los procesos de modulación digital para sedimentar el papel de la digitalización dentro de la televisión digital, resaltando sus principales características de construcción y desempeño.
  • Examinar enlaces y projetos de telecomunicaciones considerando los principales conceptos de radiodifusión volcados para la televisión.
  • Describir el funcionamento del sistema de Televisión Digital Brasileiro, el estándar  ISDB-Tb con base en los conceptos aprendidos hasta entonces.
Logo do Inatel

CCBU
KST 
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario